27 septiembre, 2020

Tormenta tropical Cristina podría convertirse en huracán, esperan fuertes lluvias en la Costa del Pacífico y Baja California

REDACCIÓN
THE BAJA POST

La Tormenta Tropical Cristina afectará varios estados con fuertes lluvias. El fenómeno meteorológico se localiza a 590 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 615 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, por lo que se mantiene en vigilancia, pues cuenta con potencial para volverse huracán mañana jueves 09 de julio.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora.

Su circulación originará lluvias puntuales muy fuertes a intensas en el occidente de México en las siguientes horas. Ante ello, la Conagua pidió extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: