23 septiembre, 2020

Adulto mayor abandonado por su familia, sobrevive al COVID19 y ya está en el asilo Canseco del Valle de Mexicali

REDACCIÓN
THE BAJA POST

El adulto mayor que fue abandonado en la caseta de policía de DIF Municipal el pasado 8 de junio, ya se encuentra atendido en el Asilo “Dr. Carlos Canseco” ubicado en el ejido Janitzio del Valle de Mexicali, informó María Elena Araiza Casillas, directora de DIF y dijo que su nombre es Savino Tapia Castro de 79 años de edad, fue llevado y dejado en dicho lugar por vecinos que se dieron cuenta que desde algunos días atrás se encontraba viviendo en la calle, no en el domicilio en donde habitualmente residía en la colonia Los Olivos.

De manera inmediata se trasladó al área de aislamiento y cuarentena del Albergue Peregrino para su atención y valoración donde se le detectó un cuadro de neumonía, así como diabetes, además se le realizó la prueba de COVID19, misma que resultó positiva. Ante la gravedad de su estado de salud, fue internado en el Hospital General de Mexicali, donde el personal del nosocomio reconvertido se hizo cargo de sus cuidados, para posteriormente continuar con su proceso de recuperación en el Hospital Móvil de la Universidad Autónoma de Baja California.

Araiza Casillas, explicó que de manera simultánea se dio aviso a las autoridades del DIF Baja California para que llevarán a cabo las investigaciones pertinentes y en su caso proceder por omisión de cuidados del adulto mayor contra quien resulte responsable. El día 29 de junio, el abuelito fue dado de alta, sin embargo, al no tener en ese momento conocimiento de una persona responsable de su cuidado o tutela, fue trasladado a las instalaciones del Asilo de Ancianos del Ejido Janitzio en donde actualmente se encuentra en integración con el resto de los residentes del lugar.

Finalmente, la directora de DIF Mexicali añadió que a la fecha ya se localizó a una hija del señor Savino, pero en tanto no se realicen los estudios correspondientes y se aclare la situación del adulto mayor, este permanecerá en las instalaciones del asilo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: