30 septiembre, 2020

Dañar al medio ambiente para “embellecerlo”, paradoja de pintar ductos de agua de La Rumorosa

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

¿Es posible dañar al medio ambiente con el pretexto de mejorarlo?, la pintura de los ductos de LA Rumorosa se hizo con aerosol, el impacto ambiental de esta millonaria pintada parece ser soslayado o ignorado (en el sentido amplio de la palabra) por las autoridades que decidieron gastar dinero de los impuestos que están cobrando en una nimiedad, cuando la crisis económica de las familias de Baja California empeora cada minuto.

En tiempos panistas, todo se pintó de azul, cuando PRI o PRD ganaban un municipio en algun rincón de México todo era rojo o amarillo, eso proyecta una intención de imponer su “marca” partidista, ya Gobierno del Estado intentó pintar señalizaciones azules para minusválidos de guinda, ahora en La Rumorosa, se pinta un acueducto azul, no de guinda, pero de un tono escatológico de café, para “armonizar” (¿?) con el medio ambiente.

Salomón Faz, Secretario del Agua, explicó al periódico REFORMA que no había fuera de la Ley en el tema de la pintura de los ductos, pero buscando armonizar el acueducto con el entorno desértico de la Rumorosa, olvidaron (o ignoran) el impacto que esta obra de seis millones de pesos causó en el medio ambiente al que presuntamente se busca proteger, usando una pintura de aerosol, altamente contaminante, una paradoja.

La meta de esta paradoja donde se mata al medio ambiente para armonizar visualmente con el mismo es para declarar La Rumorosa patrimonio histórico del Estado de Baja California: ¿Por qué?. Esa propuesta la traía desde el año pasado el diputado Jorge García de Movimiento Ciudadano (otra marca política, color naranja). Pero la propuesta del legislador federal era Patrimonio de la Humanidad y ante la UNESCO de las Naciones Unidas, dos cosas muy diferentes. ¿Será que buscan dominar el viento, un mercado rentable para producir energía limpia?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: