
REDACCIÓN
THE BAJA POST
Después de la euforia de Semana Santa, trabajadores de limpia del 24 Ayuntamiento de Ensenada levantaron 60 toneladas de basura en las playas del puerto, durante los últimos cuatro días de la Semana Santa, informó el alcalde Armando Ayala Robles.
El presidente municipal lamentó la falta de cultura y respeto por las playas por parte de visitantes y la propia comunidad ensenadense, por dejar sus desechos en la zona costera de La Misión, Monalisa, Mosquito, Conalep, Playa Hermosa, Pacífica y Lengüeta Arenosa.

“El personal de Servicios Públicos y la Zofemat estuvo trabajando diario para recolectar la basura doméstica que los visitantes y locales dejaron durante los días de asueto”, afirmó Ayala Robles.
Ayala Robles comentó que de lunes a domingo el personal de ambas dependencias se coordina para dejar las playas ordenadas, al igual que los botes de basura y los baños portátiles. De hecho, anunció que pronto serán inaugurados los sanitarios del módulo de servicios de Playa Hermosa.
El primer edil añadió que también se hizo mantenimiento a las casetas de la División Acuática de Bomberos (salvavidas) y a la unidad utiliza Servicios Públicos para la limpieza costera, ya que ésta fue enllantada, se le hizo servicio mecánico y fue pintada.
Por otro lado, Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales, reiteró que el personal a su cargo y el de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) estuvo realizando labores de limpieza y mantenimiento en el área costera y andadores, sobre todo porque después de Semana Santa la comunidad dejó demasiada basura.