26 septiembre, 2020

Revisar operaciones de Aeropuerto de Tijuana, piden a la JUCOPO los diputados Bujanda y Galardo

REEDACCIÓN
THE BAJA POST

Después de los incidentes de clausura de locales comerciales y declaraciones del Gobernador Bonilla contra el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), empresa que opera el Aeropuerto de Tijuana y otros once más, los diputados Miguel Ángel Bujanda Ruiz, presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios y Fausto Gallardo García, presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicitaron a la Junta de Coordinación Política del Legislativo, crear una Comisión Especial, para investigar las operaciones administrativas del aeropuerto de Tijuana.

Fausto Galardo (PVEM) y Miguel Bujanda (indep.) los diputados que quieren que se revise la administración del Aeropuerto Internacional de Tijuana

Por su parte GAP en un comunicado oficial, negó todas las acusaciones y señaló que esperan poder seguir operando, y aseguró que personal del gobierno entró a la fuerza, sin respetar las medidas de seguridad implementadas por motivos de la crisis COVID19, pero aseguran que el aeropuerto seguirá operando.

Aeropuerto Internacional de Tijuana

El Diputado Bujanda dijo que actualmente las descargas de la terminal aérea van directamente a la canalización del Río Tijuana. Mencionó que la contaminación que estas ocasionan afectan directamente a la salud de los ciudadanos de ambos lados de la frontera.  Este tema es primordial, es una cuestión de salud pública. ¨Por ello, hoy nos encontramos aquí a las afueras de los juzgados federales, para exhortar a los jueces a que analicen los posibles amparos anunciados por parte del Grupo Aeroportuario del Pacifico¨.

De igual forma, el legislador Gallardo García, expresó; Desde aquí hago una invitación publica, para que reconsideren su postura, ya que esta situación contamina y afecta la salud de todos. Mencionó que uno de los propósito de esta Comisión Legislativa, será conocer si los permisos que son de orden estatal están acorde a la realidad de las operaciones que tienen este inmueble.

Mencionó que desde el Congreso del Estado se revisará si se está incurriendo en algún delito y en caso de ser así pueda ser sancionado por la instancia correspondiente. Agregó, que ya se cuenta con una Fiscalía especializada en esta materia.

La solicitud para la integración de esta Comisión Especial fue presentada ante la Junta de Coordinación Política, que preside la diputada Monserrat Caballero Ramírez, con la finalidad de investigar las posibles irregularidades administrativas de competencial estatal y/o municipal, que se generan en el aeropuerto internacional , general Abelardo L. Rodríguez, administrado por el Grupo Aeroportuario del Pacífico, principalmente por la contaminación desde la terminal aérea hasta la canalización del Río Tijuana que desemboca en los Estados Unidos de Norteamérica.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: