27 septiembre, 2020

«Coordinan trabajos en materia de transparencia y acceso a la información el IEE-BC y el ITAIP-BC»: Consejera Maciel Sánchez

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Establecer las bases para desarrollar un programa de capacitaciones en transparencia y derecho al acceso a la información, la publicación de información pública de oficio, rendición de cuentas y cumplimiento en materia de archivos, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) y el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Baja California (ITAIPBC) realizaron una reunión virtual de trabajo.

En ella, la Presidenta de la Comisión Especial de Transparencia y Acceso a la Información Pública del IEEBC, Olga Viridiana Maciel Sánchez, expresó la importancia de continuar con los trabajos de coordinación en el marco del convenio de colaboración entre ambas instituciones, ya que es importante sensibilizar a los funcionarios a través de capacitaciones que les permitan asumir compromisos con la transparencia y rendición de cuentas.

Recordó que las capacitaciones están consideradas para las y los servidores públicos de ambas instituciones, así como para partidos políticos y ciudadanía.

Por lo anterior, Maciel Sánchez presentó una propuesta de capacitaciones en materia de trasparencia y acceso a la información, así como la organización de un foro virtual llamado “El derecho de acceso a la información visto desde los partidos políticos”, mismo que entrará a su análisis por ambas instituciones.

En su oportunidad, la Comisionada Presidenta del ITAIPBC, Lucía Ariana Miranda Gómez, coincidió en la importancia de los trabajos de coordinación y planteó utilizar una sección de capacitaciones habilitada en su sitio de internet.

Durante la reunión, por parte del IEEBC se contó con la presencia del Consejero Electoral y Vocal de la Comisión Especial de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Abel Alfredo Muñoz Pedraza; el Consejero Presidente Provisional, Jorge Alberto Aranda Miranda; el Secretario Ejecutivo, Raúl Guzmán Gómez y el Titular de la Unidad de Transparencia, Mario Malo Payán.

Por parte del ITAIPBC, la comisionada Cynthya Denise Gómez Castañeda, el Comisionado Jesús Alberto Sandoval Franco y el Secretario Ejecutivo, Álvaro Antonio Acosta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: