25 agosto, 2026
* 00 mujeres recibieron su certificado de preparatoria y se anunciaron 3 mil nuevos espacios gratuitos para ampliar las oportunidades educativas TIJUANA.– Volver a estudiar, superar las dificultades y alcanzar una meta que alguna vez quedó pendiente hoy tiene un significado especial para 300 mujeres beneficiarias del programa Tarjeta Violeta, quienes recibieron su certificado de preparatoria y abrieron una nueva etapa de oportunidades para ellas y sus familias.

Entrega Marina del Pilar 300 certificados de Prepa dentro del Programa de Tarjeta Violeta

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Volver a estudiar, superar las dificultades y alcanzar una meta que alguna vez quedó pendiente hoy tiene un significado especial para 300 mujeres beneficiarias del programa Tarjeta Violeta, quienes recibieron su certificado de preparatoria y abrieron una nueva etapa de oportunidades para ellas y sus familias, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda reconoció a las mujeres que, por distintas circunstancias, tuvieron que interrumpir sus estudios.

“No están solas ahí atrás hay unas madres y unos padres, unos hijos, orgullosos de ustedes, que son su ejemplo a seguir y que al verlas no rendirse ustedes les dan a ellos la fortaleza para jamás hacerlo, pero no nada más están sus familias, está todo el pueblo de Baja California, orgulloso de ustedes, porque cuando ustedes se superan, se superan sus familias, se superan su comunidad”, expresó Avila Olmeda.

Destacó que la educación es una herramienta fundamental para fortalecer la autonomía de las mujeres, generar nuevas oportunidades de desarrollo y avanzar en el Bienestar Compartido, por lo que su administración continuará impulsando acciones para que ninguna mujer tenga que renunciar a sus metas por falta de oportunidades.

Por su parte, el secretario de Bienestar, Felipe de Jesús Gamboa Valdez, señaló que esta graduación representa una nueva generación de mujeres que demostraron que es posible retomar los estudios y alcanzar nuevas metas.

“Este certificado que ustedes van a tener en sus manos de la preparatoria y este documento que se van a llevar a sus casas y no por el gobierno del estado nos dice que van a seguir ustedes construyendo un futuro de éxito, que por supuesto si hoy llegaron hasta aquí, por supuesto mañana no hay un sueño que les va a impedir llegar más lejos”, resaltó el funcionario.

Asimismo, informó que se abrirán 3 mil nuevos espacios gratuitos para que mujeres puedan concluir su educación media superior, con la meta de alcanzar 5 mil beneficiarias al cierre de 2026. Estas nuevas oportunidades estarán disponibles en los siete municipios, con opciones de registro a través de los Centros Integradores del Bienestar, delegaciones y planteles participantes.

La convocatoria para las interesadas de la Zona Costa será publicada en los próximos días, mientras que en Mexicali el registro ya se encuentra disponible. Las mujeres interesadas en concluir sus estudios de preparatoria pueden obtener información acudiendo a las oficinas de la Secretaría de Bienestar en cualquiera de los municipios del estado.

Con estas acciones, el Gobierno de Baja California amplía el acceso gratuito a la educación media superior y genera nuevas oportunidades para que más mujeres fortalezcan su autonomía, continúen su preparación y construyan mejores condiciones de vida para ellas, sus familias y sus comunidades, como parte del Bienestar Compartido.

Deja un comentario

Descubre más desde The Baja Post

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verified by MonsterInsights