
ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR
En tiempos de lides electorales como los que se viven ahora en Baja California, mostrar músculo político es determinante para reforzar las aspiraciones políticas de candidatos, precandidatos o defensores, el eufemismo es lo de menos, el tema es avanzar hacia lo que, llámese como se llame, a fin de cuentas, será la candidatura para Gobernador(a) de Baja California.
Julieta Ramírez solicitó licencia como Senadora para buscar la coordinación de la defensa de la 4T y la Soberanía que (en pocas palabras) es garantía de ser la candidata a Gobernadora de Baja California en 2027

De acuerdo a su equipo de comunicación, la cantidad de personas que juntara Julieta Ramírez Padilla para la marcha convocada para el Domingo 23 de Agosto, fue de “11 mil bajacalifornianas y bajacalifornianos que salieron a las calles a participar en la Marcha por la Soberanía de BC, encabezada por Julieta Ramírez Padilla”.
El calor y humedad extremos que golpean a Mexicali estos días no fueron obstáculo para que la gente acudiera “entre banderas de México y muestras de apoyo, la movilización reunió a contingentes de distintos puntos del estado en defensa de la soberanía nacional y la continuidad de la transformación”, asegura un comunicado de prensa de la aspirante a defensora de la Cuarta Transformación y la Soberanía Nacional.
“Baja California respalda a nuestra presidenta Claudia Sheinbaum. Somos un pueblo que defiende la soberanía, la transformación y que sabe que por encima de cualquier interés siempre debe estar el interés del pueblo”, expresó Ramírez Padilla.
La carrera por la candidatura y, por ende, la gubernatura de Baja California, se va definiendo cada vez más por el lado de dos figuras principales y el resto son solo “convidados de piedra” . . . Julieta Ramírez e Ismael Burgueño, quienes serían los dos que encabezan esta competencia, quedando Armando Ayala, Eva de la Manzana, Jorge Ramos y Ruiz Uribe, entre otros, como contendientes de acompañamiento, como para “vestir” un poco esta carrerita Morenista para ver quien gana la Candidatura.
La marcha continuó su recorrido rumbo al monumento a Lázaro Cárdenas, donde se realizó la concentración final y Julieta Ramírez dirigió un discurso para quienes se hicieron presentes en la marcha para mostrar su apoyo a la Senadora con Licencia que ayer mostró que tiene arrastre. . . . ahora falta que lo tenga para llevar gente a las urnas.
