
TIFFANY ABISH
THE BAJA POST/ STAFF
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California llevó a cabo un operativo simultáneo de cateo en las instalaciones de la empresa automotriz ANM Motors, tras acumularse más de 40 denuncias por el presunto delito de fraude en la entidad, de acuerdo a las investigaciones, explicó el Fiscal Central, Jesús Manuel López Moreno.
La FGE señaló que podría tratarse de un esquema de fraude en venta de automóviles perpetrado a nivel nacional

Según los reportes, la empresa solicitaba dinero a los ciudadanos bajo la promesa de entregar vehículos que nunca fueron recibidos por los compradores.
El total de 42 de denuncias por fraude en Baja California son 42 vque se dietribuyen como sigue: 38 en Mexicali y 4 en Tijuana, la FGE aseguró a ocho personas, siete de ellas en Mexicali y una en Tijuana, serán entrevistadas como parte de las investigaciones contra esta empresa, además la FGE aseguró los locales donde operaba ANM Motors y se interrogó a personal de la empresa para avanzar las investigaciiones.
El Fiscal López Moreno subrayó que estas prácticas fraudulentas no se limitan a Baja California, sino que forman parte de un modus operandi identificado a nivel nacional, las denuncias por fraude comenzaron en 2024, aunque la gran mayoría de los casos fueron interpuestos durante el año 2025.
Las autoridades mantienen abierta la carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar el alcance total del daño patrimonial causado a los clientes de ANM Motors, concluyó la inmformación de la FGE.

