9 abril, 2026

Reiteran la petición de la salida de Ang de la comisión de Fiscalización

TIFFANY ABISH
THE BAJA POST/ STAFF

La Presidenta del Partido Acción Nacional Lizbeth Mata en conjunto con los Diputados de la bancada del partido, Alejandrina Corral y Diego Echevarría, salieron ante medios de comunicación para pedirle a la Diputada Alejandra Ang quien recientemente fue detenida en la garita a Calexico que rinda cuentas sobre los 800 mil pesos que llevaba en efectivo al país vecino.

«Exigimos una aclaración pública acompañada de acciones» señaló Mata.

Por su padre los Diputados señalaron que esté problema podría pasar de un tema administrativo a penal en caso de que no pueda comprobar de dónde venía el recurso.

«Sí no se comprueba la procedencia legal del recurso que se traía, aquí la falta administrativa es que no sé declaró pero aparte de que no se declaró, tenemos que tener legitimidad con la ciudadanía de dónde proviene ese recurso» dijo Echevarría.

Los Diputados presentes anunciaron que solicitarán por medio del Congreso BC Poder Legislativo la aclaración de la Diputada para que esté incidente no quede dentro de una oficina en Estados Unidos.

Esto con el fin de que sí acredita de dónde proviene la cantidad decomisada se haga público y en caso de no poder hacerlo se le haga responsable dentro de Baja California.

Deja un comentario

Descubre más desde The Baja Post

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verified by MonsterInsights