2 mayo, 2026

Instalarán 8 puntos de auxilio vial durante «Diciembre Seguro» en Mexicali

TIFFANY ABISH
THE BAJA POST/ STAFF

Como parte del programa Diciembre Seguro, el Ayuntamiento de Mexicali anunció la instalación de ocho puntos de auxilio vial que estarán distribuidos entre la ciudad y el Valle de Mexicali.

El Director de Seguridad Pública Municipal, Luis Felipe Chan, informó que cada uno de estos puntos contará con cuatro elementos, con el objetivo de garantizar atención oportuna a la ciudadanía, mantener las vialidades seguras y evitar la circulación de personas que hayan consumido bebidas alcohólicas o algún estupefaciente. Además, estos módulos estarán disponibles para brindar auxilio inmediato en caso de ser necesario.

Chan también señaló que, durante esta temporada, se ofrecerá el acompañamiento de agentes municipales para aquellas personas que deseen protección al acudir a cobrar sus aguinaldos. En los próximos días se habilitarán las líneas telefónicas para solicitar este apoyo.

Por su parte, César Bojórquez Vizcarra, Coordinador Local de Socorros de Cruz Roja Mexicali, advirtió que en estas fechas los accidentes viales pueden incrementarse hasta un 20%, por lo que exhortó a la población a extremar precauciones al conducir.

Las autoridades reiteraron el llamado a conducir con responsabilidad para prevenir incidentes y garantizar unas fiestas decembrinas seguras para todos.

Deja un comentario

Descubre más desde The Baja Post

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verified by MonsterInsights