6 diciembre, 2021

Visita fraccionamiento Condesa Pedro Mendívil, Fiscal Regional Mexicali, para conocer problemática de lso vecinos

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Atender las áreas y zonas de Mexicali con mayores problemas de incidencia delictiva y apoyar a os residentes en ese sentido es una de las prioridades del trabajo del Fiscal Regional Mexicali de la FGE, Pedro Ariel Mendívil García, quien se reunió con vecinos de la Colonia Condesa para escuchar de voz de los propios vecinos de ese fraccionamiento, inquietudes y problemas en el tema de la seguridad, Mendivil acudió acompañado del Director de la Fiscalía, Ramón Valdez y del agente del área de proximidad Ciudadana de la DSPM y se reunieron con representantes de los comités de vecinos.

Mendivil García señaló que estas reuniones son importantes porque con la información proporcionada por los habitantes se ubican las “zonas conflictivas”, y esto permite que elementos de la Fiscalía en coordinación con la Policía Municipal realizar operativos para combatir la inseguridad.

Comentó que es necesario unir esfuerzos con los ciudadanos para hacer un frente común para solucionar los problemas de inseguridad, a través del programa “Fiscal en tu comunidad” la dependencia busca mantener el contacto directo con los comités de vecinos, para conocer las zonas de mayor incidencia delictiva y fortalecer la presencia policiaca.

Además, a través de los grupos de WhatsApp brinda se brinda atención inmediata a los reportes de los representantes de las colonias, lo que ha permitido obtener resultados favorables, porque se han detenidos a personas dedicadas a cometer acciones ilícitas y ubicar los puntos de ventas de drogas y picaderos.

Ante los residentes de Condesa, el Fiscal Regional de Mexicali, resaltó que es importante la denuncia, incluso dijo que la pueden presentar de manera anónima a través del número 089, el compromiso y la obligación de la Fiscalía General del Estado es dar seguimiento puntual a todas las denuncias que los ciudadanos presentan ante las unidades de investigación. 

Por su parte el agente Municipal, dijo que lo importante es la recuperación de espacios públicos en las colonias y fraccionamientos para liberarlos de la presencia de personas dedicadas a actividades ilícitas y esta manera lograr que la sociedad vuelva a convivir de manera tranquila y sin temor a ser víctimas de algún delito.

Las representantes del Comité de Vecinos agradecieron la presencia del Fiscal Regional, porque esto demuestra el interés de la dependencia para atender los problemas de inseguridad, comentaron que a través del “Fiscal en tu Comunidad” han obtenido total apoyo, y que siempre han acudido a los llamados que hacen.

Pidieron a la Fiscalía y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, incrementar los rondines porque, dijeron que las personas que no tienen un modo honesto de vivir aprovechan cuando no hay presencia policiaca para cometer los ilícitos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: