ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR
Criminalizar a los agricultores y camioneros que protestan contra barrios problemas que ellos consideran responsabilidad del Gobierno, es la respuesta que h dado el Gobierno de Sheinbaum a través de su Secretaria de Gobernación, Rosa Isela Rodríguez, en Rueda de Prensa, una vez más esa es la única respuesta que reciben manifestaciones ante la 4T.
Entre la negación de la Secretaria de Gobernación y el Secretario de Agricultura, la respuesta a agricultores y camioneros del Sistema es “todo está bien, las protestas son ataques de oposición”

Entre las causas de estas manifestaciones está la inseguridad y los abusos policiacos en carreteras del país y la falta de un verdadero apoyo para los agricultores para siembra y comercialización de sus productos, pero el Gobierno cierra los ojos ante estos problemas y (una vez más) culpa a la oposición.
Mientras la Secretaria de Gobernación decía lo anterior, en Mexicali se movilizaron los agricultores, pro el Gobierno Federal, a través de Rodríguez y el Secretario de Agricultura, Julio Berdegué que ni siquiera sabe bien donde está parado, asegura que se han dado los apoyos necesarios y solo le faltó afirmar que deberían darle las gracias.
Por un lado la negación de Rodríguez y por el otro el autoengaño de Berdegué, son parte de la respuesta que han recibido de la Cuarta Transformación que se ha refugiado en sus “porristas” que culpan de todos sus problemas a los opositores y al pasado sin aceptar EN NINGÚN MMENTO su responsabilidad aunque fuere de manera mínima.

Otra estrategia del Gobierno de Sheinbaum es señalar a la oposición por estas manifestaciones, de financiarlas y organizarlas, como es el caso (en CdMx) de Alessandrra de la Vega, Alcaldesa de Cuauhtémoc en la capital y para el autoengaño justificativo de la Secretaria de Hacienda
LA Secretaria de Haciendo aseguró que no hay motivo para manifestarse y que el diálogo con agricultores y transportistas está abierto, es decir que se les atiende y escucha, por lo que no hay justificación para las movilizaciones, manifestaciones y bloqueos carreteros, sin embargo la respuesta de estos dos sectores es que no los han escuchado y seguirán las manifestaciones.


