ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR
Murió Ozzy Osbourne de 76 años, uno de los principales creadores del METAL, un género de Rock que ha crecido y evolucionado hasta la fecha desde que el “Príncipe de las Tinieblas” llegó a Black Sabbath, a finales de la década de los 60s, con Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward, fueron parte de la banda icónica a la que muchos consideran la creadora del género.
Ozzy entró al grupo porque fue el único cantante que audicionó con su propio equipo de micrófono y amplificador, tuvo fama mundial y se “consintió” con todo tipo de excesos, drogas, sexo y rock and roll, lo corrieron de la banda y como solista tuvo más éxito que Sabbath sin él y en 2013 volvió al grupo.

Un artista, un demonio, un ángel, un cantante, un padre de familia disfuncional, artista de reality show, hace menos de dos semanas había dado su concierto de despedida, acompañado de su grupo y con artistas invitados que dieron un concierto que pasará a la historia, una voz inolvidable y un legado al Rock como forma de arte y como grito de rebelión, el Príncipe de las Tinieblas he salido del edificio.

