REDACCIÓN
THE BAJA POST
Los jaguares son una especie que no debe teneres como mascota en este caso se localizaron dos ejemplares en una casa de Mexicali, los rescataron autoridades federales, junto con la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC); fueron trasladados al Parque, Bosque y Zoológico de la Ciudad ubicado en la capital de Baja California.
El jaguar mexicano (Panthera onca) es el felino más grande de América, una especie clave para ecosistemas tropicales de México, la población actual es entre 4,000 y 4,500 ejemplares
Los jaguares estaban en una casa d calle Segunda, colonia Reacomodo Río Colorado de Mexicali, los agentes estatales ubicaron una propiedad cuyo portón tenía indicios de haber sido forzado, del interior se escuchaban rugidos y ruidos de un animal agresivo, informó la FESC.

Al observar por las aperturas de la puerta metálica, vieron los dos ejemplares de jaguar, que es un animal protegido por autoridades federales mexicanas y considerado en peligro de extinción, por lo que avisaron a la Fiscalía General de la República (FGR).
El predio fue asegurado con vigilancia mientras ejecutaban una Orden Técnica de Investigación (OTI), liberada el miércoles 09 de julio, la FESC, FGR, Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y personal del Parque, Bosque y Zoológico de la Ciudad, participaron en el operativo
Los felinos fueron valorados por un veterinario, señalando que no presentaban problemas de salud, les dieron comida y agua y los trasladaron al Zoológico de Mexicali donde seguramente vivirán un tiempo.

