The Baja Post / Tiffany Abish
La Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dijo que era un «triunfo» el que el profesor Esteban «N» quedara libre de la prisión luego de ser encontrado culpable del delito de omisión de auxilio en el caso del menor Martín Damián.
«Siempre vamos a celebrar los triunfos magisteriales», expresó la mandataria.
Marina del Pilar también comentó que era de importancia no olvidar que un menor falleció debido a un incidente dentro de su plantel escolar, así como puntualizó que la investigación de la clínica continuaría abierta.
En los próximos días la Gobernadora sostendrá una reunión con el magisterio para revisar los puntos protocolarios de atención a los alumnos, con el fin de que ningún otro maestro se vea envuelto en la misma situación que Esteban «N», y se proteja la integridad del alumno antes que nada.
La titular del Estado expresó que para la toma de desiciones finales se tuvo que analizar el precedente de lo que este caso significaba para los docentes. Por su parte resaltó que creía oportuno que el profesor volviera a las aulas.


