25 septiembre, 2022

Implementa CESPM obras en el valle de Mexicali en coordinación con Gobierno Federal por más de 47 millones de pesos

REDACCIÓN
THE BAJA POST

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ha implementado proyectos para ejecución por más de 47 millones de pesos para el valle de Mexicali, dentro del Programa de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento 2022 (PROAGUA).

El director de CESPM, Armando Carrazco López destacó, “este paquete de inversión consta de 9 obras, unas ya finalizadas y otras en proceso, que ascienden a un poco más de 47 millones de pesos que contribuirán a otorgar un mejor servicio para las comunidades rurales”.

En el paquete de obras se incluye la construcción de una red de agua potable en la colonia El Sol de Guadalupe Victoria, y actualmente se encuentra en proceso de construcción la red de alcantarillado sanitario.

Para el mes de agosto se concluirá con los trabajos de la red de alcantarillado en la colonia Las Misiones Antorchistas. Además, una red de agua potable que ya se concluyó para la colonia Ampliación Rodríguez.

En proceso se encuentran obras como la línea de conducción de agua potable en el ejido Plan de Ayala, la construcción de una línea de agua potable en la colonia El Chorizo, redes de alcantarillado sanitario en la colonia Álamo Mocho del ejido Puebla y en el Kilómetro 57.

Carrazco López hizo hincapié en la planta potabilizadora del ejido República Mexicana, “en esta obra se realizó una inversión superior a los 13 millones de pesos que ampliará la capacidad en el servicio para varias comunidades del valle como Gertrudis Sánchez, colonia Vildósola, Ejido Janitzio, Ciudad Victoria, Los Algodones y parte de Ciudad Morelos y el ejido Tepic”, explicó.

“Estamos cumpliendo con las indicaciones de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, para ampliar los servicios y estar cercanos a la gente del valle de Mexicali, además de invitar a las y los ciudadanos para hacer conciencia de que las inversiones son de utilidad para las comunidades y que esto se traduzca en una mejor calidad de vida”, estableció el funcionario.

El director del organismo aseguró que estos esfuerzos son compartidos, todos tenemos la responsabilidad de cuidar y ser precavidos con nuestras redes de agua potable y alcantarillado sanitario, con el objetivo de preservar los recursos hídricos para las generaciones futuras.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: