The Baja Post / Tiffany Abish
Jair González Fernández denunció ante medios de comunicación la falta de claridad por parte de las instituciones de salud luego de que su esposa Vanessa perdiera la vida al dar a luz a su hijo en la clínica privada Quiróz el pasado 24 de mayo.
La mujer falleció cuatro días después de dar a luz a su hijo, por una hemorragia en el útero; a ella la llevaron sus familiares en primera estancia a la clínica Quiróz en donde dió a luz, para que horas después ahí mismo se les informara que debía de ser trasladada al Hospital Materno infantil y de este se les dijera que tenía que ser llevada de urgencia al Hospital General, lo único que se les hizo saber a los familiares fue que necesitaba una transfusión sanguínea.
Jair incluso dijo que en los traslados de su esposa se perdieron muchas horas, y aunque iba en calidad de urgencia, está tardo mucho para ser atendida, y al momento de ingresar a quirófano fue intervenida por el propio Director del hospital del Materno infantil.
«A mí nunca me dijeron que fue una negligencia, a mí nunca se me informó sabes que estamos viendo que esto pudo ser una posible negligencia, todo lo que sabemos hasta ahorita es que nos cayó una nota de una denuncia anónima «, señaló Jair.
Y es que ellos se enteraron de las posibles fallas médicas gracias a un testimonio anónimo en donde exhibían una supuesta negligencia en la atención de su esposa, mientras eso ocurría él ya estaba buscando informes médicos para saber qué había ocurrido ese día.
Hasta el momento, siguen en la espera de los partes médicos, y una explicación de qué ocurrió previo a que su esposa muriera en el Hospital General.


