REDACCIÓN
THE BAJA POST
En camino al 50 aniversario del evento de turismo más grande de Latinoamérica, la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Avila Olmeda, acompañada de la secretaria de Turismo Josefina Rodríguez Zamora y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, se realizó la ceremonia de entrega de estafeta del Tianguis Turístico 2026.
Asimismo, destacó que México cuenta con la estrategia, las herramientas y la voluntad necesarias para convertirse en la quinta nación más visitada del mundo en 2030, tal como fue planteado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo
La mandataria bajacaliforniana agradeció el respaldo de quienes contribuyeron al éxito de esta histórica edición, que por primera vez tuvo un carácter binacional, marcando un precedente y dejando un legado significativo para el sector turístico del país.

Por su parte, la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, reconoció el trabajo de la gobernadora Marina del Pilar por consolidar a Baja California en un destino turístico que hoy ya es un referente nacional, dejando un precedente en la historia.

Finalmente la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, señaló que la edición 2025 ha sido especial no solamente por la anfitrionía del pueblo de Baja California, sino por los resultados que ya están generando para los destinos turísticos del país.

