4 abril, 2026

Vinculan a sirvienta por robo de joyas en casa de Mexicali, un complicado plan, debe haber cómplices

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

Una sirvienta que trabajaba en el servicio doméstico de una casa en Jardines del Valle, colonia de prestigio en Mexicali, fue vinculada a proceso en un robo donde hay muchos elementos que hacen pensar que participaron también otras personas, porque abrieron una caja fuerte y no había forma que ella pudiera haberlo hecho.

Las joyas de robo se las llevaron dos sujetos que “aparecieron” en sendos autos y “huyeron con rumbo desconocido” como suelen decir los partes policiacos, un plan demasiado complicado como para decir que no hubo cómplices, a continuación la versión de la FGE.

La mujer, identificada como Hermelinda “N”, que trabajaba como empleada doméstica en una casa de Jardines del Valle en Mexicali, presuntamente relacionada en el robo de valiosa joyería en esa residencia, fue vinculada a proceso, informó la Fiscalía General del Estado.

El robo ocurrió el 14 de marzo, cuando la muchacha aprovechó su acceso a la vivienda para tomar valiosos artículos joyería fina que estaban guardadas en una caja fuerte, robo en que participaron al menos dos cómplices, que no se mencionan en la información .

Presuntamente Hermelinda “N”, usó varias maletas que tomó de la misma casa, primero sacó una y la entregó a un sujeto que la se las llevó en un auto blanco después entregó otra maleta otro sujeto que se fue con más joyas en un auto rojo, de acuerdo al reporte de la FGE.

Las interrogantes que quedan en este caso son varias, pare empezar, es un robo demasiado elaborado como para que la joven mujer lo hubiera planeado, esta investigación debe arrojar más arrestos, probablemente relacionados con las personas de la casa, la FGE queda a deber mucha información en esta ocasión.

Deja un comentario

Descubre más desde The Baja Post

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verified by MonsterInsights