19 enero, 2021

Elogia la SEST la inversión de mil 896 millones de pesos anunciada por Walmart en Mexicali

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Una inversión de mil 896 millones de pesos (mdp) de Walmart en Mexicali, reafirma la confianza de inversionistas en el futuro prometedor de Baja California, aun en medio de la pandemia de COVID9 el flujo de capital extranjero para proyectos en el Estado sigue llegando, gracias al trabajo de promoción y gestión de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), a cargo de Mario Escobedo Carignan.

El subsecretario de Economía Rubén Esteban Roa Dueñas, destacó la importancia de este acto que viene a refrendar el espíritu de esperanza que, empresarios y gobierno, han venido alimentando en Baja California, donde pese a la pandemia, se ha crecido como en pocas regiones de México y del mundo.

“No podemos negar que esta pandemia nos ha puesto severas pruebas, pero en medio del duelo, sabemos que debemos mantener la lucha, pues está por venir un futuro de bonanza, y tenemos que estar preparados para ese auge”, señaló Roa Dueñas.

Proyectos de inversión como este, de Walmart de México, refrendan la confianza que inspira Baja California como destino de inversión y plaza rentable para corporativos de tal importancia empresas fuertes y formales, sostuvo en Subsecretario.

Reiteró que, entre enero y octubre de este año, se ha registrado en Baja California un considerable flujo de inversiones que van más allá de 3 mil195 millones de dólares, lo que demuestra el fenómeno económico en que se ha convertido esta entidad.

Gracias a esa tendencia, el Estado de Baja California ocupa el primer lugar a nivel nacional en el rubro de generación de empleo, con más de 45 mil 65 personas contratadas, por mucho la más alta cifra del país.

“Emociona que estemos viendo el nacimiento del establecimiento número 40 de esta gran empresa en la entidad, que cuenta con 23 Bodegas Aurrera, cuatro tiendas Sam´s Club y 13 Walmart´s”, sostuvo.

Roa Dueñas también reconoció la gran contribución de Walmart de México en Baja California, donde esta empresa genera más de cuatro mil 100 empleos permanentes, dentro de los que se cuentan a asociados con discapacidad, con una inversión global de cuatro mil 800 mdp.

“Actos como este, nos animan y fortalecen para no bajar la guardia, por lo que, a nombre del Gobierno del Estado, les reitero todo el respaldo para consolidar sus planes y sus anhelos en Baja California”, dijo.

El funcionario aprovechó para solicitar a los directivos de Walmart presentes en el evento que, en todos sus establecimientos, se hagan cumplir los protocolos de salubridad y seguridad, para reducir los riesgos de contagios de Covid-19 entre sus clientes.

Cabe señalar que Walmart llegó a Baja California desde 1994, y este Centro de Distribución en Mexicali se abrirá en 2021, sobre una superficie de 215 mil 462 metros cuadrados, de los que 24 mil 937 serán de construcción.

El Vicepresidente de Logística de Walmart de México y Centroamérica, Sandro Norberto, dijo que este es el primer centro de distribución de la transnacional en el noroeste del país, mismo que surtirá Baja California y Sonora.

Añadió que el proyecto forma parte de la ampliación de la red de logística para acercar productos a las tiendas, y agradeció al Gobierno del Estado, el apoyo para crear oportunidades de desarrollo y empleo. inversion

«Los actos de compra evolucionan más rápido que nunca, y esto exige eficiencia y capacidad de respuesta”, concluyó.

Al evento además del Subsecretario de Economía, Rubén Roa Dueñas, en representación del titular de la SEST, estuvieron también presentes, el Vicepresidente de Logística de Walmart de México y Centroamérica, Sandro Norberto; Rodrigo Flores, Subdirector de Relaciones Institucionales; Guillermo Manzano Romero, Lead Nudos Zona Norte Logística; y Luis Alfonso Vildósola García, Coordinador de Fomento y Desarrollo Económico municipal.

http://www.bajacalifornia.gob.mx/SEST/home.html

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: