
ALEJANDRO GARCÍA
THE BAJA POST/STAFF
Un incremento del 6% directo al salario tendrán los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM) a partir de la segunda quincena de enero, anunció la alcaldesa, Norma Bustamante Martínez, durante la ceremonia de reconocimiento por el Día Internacional del Policía.
Junto al anuncio, la edil mexicalense añadió que junto al aumento salarial se suma las facilidades para adquirir créditos de Infonavit, ya que el Gobierno Municipal realizará mayores aportaciones al organismo para que agentes municipales puedan obtener mejores oportunidades para una vivienda.

Durante su discurso en la Ceremonia de Reconocimiento, realizada en el Teatro Universitario de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Campus Mexicali, la Presidenta Municipal dio a conocer, adicionalmente, la próxima adquisición de 270 patrullas para la DSPM en modalidad de arrendamiento. La flotilla será entregada a más tardar el 31 de enero.
Un conjunto de bonos por el desempeño dentro de la corporación se irá entregando conforme avance el primer mes del año, confirmó Bustamante Martínez.
A la ceremonia por el Día Internacional del Policía acudieron representantes de los tres órdenes de gobierno en área de Seguridad Pública, como el titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Baja California, Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, y la fiscal general del estado, María Elena Andrade Ramírez.
