5 abril, 2026

Seré el mejor alcalde en la historia de Tijuana: Burgueño Ruíz

Por Alejandro García/THE BAJA POST

Ismael Burgueño Ruíz, abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Baja California, recibió la constancia que lo acredita como ganador en la contienda por la presidencia municipal de Tijuana en las pasadas elecciones del 02 de junio, volviéndose así alcalde electo de ese municipio.

“Estamos contentos, no les voy a fallar. Agradezco la confianza de ésta votación histórica que se dio en ésta elección. Esa participación ciudadana del 48% nos llena de alegría. Voy a ser el mejor alcalde en la historia de Tijuana, se los dije en campaña y lo voy a cumplir. Voy a trabajar como nadie ha trabajado en Tijuana” apuntó.

El ex dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) destacó la votación que hubo a su favor, la más alta que haya tenido algún candidato o candidata en elecciones de Tijuana, cerca de 462 mil votos para él.

Debido a este número de sufragios es que Burgueño Ruíz dijo estar obligado a ser el mejor alcalde de Tijuana, ya que se depositó en él una enorme confianza.

Descartó cualquier designación para su futuro gabinete, a excepción de Julián Leyzaola como responsable de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, pues aún quedan más de tres meses para la entrada del nuevo Ayuntamiento en Tijuana. Por lo que utilizará este tiempo para tomar a conciencia la decisión de cada miembro de su equipo de trabajo.

Deja un comentario

Descubre más desde The Baja Post

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verified by MonsterInsights