ALEJANDRO GARCIA
THE BAJA POST
El rescate de 36 personas en situación de migración, que eran trasladados en una unidad de transporte público, fue resultado de un dispositivo de protección implementado por la Secretaría de Seguridad de Tijuana, a través de la Policía Municipal.
El reporte oficial indica que la tarde del miércoles 24 de abril, agentes municipales ubicaron e intervinieron el vehículo de transporte público sobre el bulevar Díaz Ordaz, a la altura del fraccionamiento Castro, donde encontraron a los migrantes que venías en su mayoría de Sudamérica.
Las personas encontradas en el vehículo vienen de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y la India. Entre los migrantes rescatados se encontraban dos niños colombianos de siete y dos años de edad.
Durante los hechos fueron detenidos dos hombres, David “N”, de 43 años, originario de Ensenada; además de José Tomas “N”, de 29, en Tijuana. Uno de ellos amenazó a los oficiales con hacer una llamada y atentar contra ellos si no los dejaban ir. Aun así, los agentes municipales detuvieron a las dos personas al percatarse que se trataba de presuntos traficantes de personas.
Autoridades municipales establecieron contacto con el Instituto Nacional de Migración del Gobierno de la República, para el seguimiento y coordinación en materia migratoria con autoridades de Estados Unidos.

