5 abril, 2026

Mantienen capacitación para pesca comercial o deportiva y acuacultura

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Las personas permisionarias o concesionarias del sector pesquero, acuícola o de pesca deportiva, pueden registrar a sus trabajadores dentro del programa “Pescando con el Corazón”, cuyas ventanillas se mantendrán abiertas hasta el próximo 29 de abril.

La Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA BC), puso en marcha este programa, mismo que aplica con base en requisitos previamente publicados en el Periódico Oficial del Estado el pasado 29 de febrero https://www.bajacalifornia.gob.mx/Documentos/Sepesca/doctos/ProgPescando/Reglas_Operacion_PescandoCorazon_20240229.pdf

En el caso de empleadores inscritos como personas morales, deben presentar acta constitutiva, última acta de asamblea, permiso o concesión vigente y avisos de arribo recientes para solicitar apoyos a la pesca.

Las personas físicas deben contar con permiso o concesión vigente y avisos de arribo recientes, en tanto que las prestadoras de deportiva podrán hacer el trámite con permiso de turismo náutico vigente para continuar con sus actividades de pesca.

Por cada beneficiaria o beneficiario, deberá incluirse carta de trabajador activo (formato I, II o III de las reglas de operación, según actividad), además de RFC, identificación oficial (licencia, INE, pasaporte o cartilla militar), y carátula de cuenta bancaria.

Para este caso, se estarán recibiendo solicitudes durante la próxima semana en las oficinas de SEPESCA BC en San Felipe y el restaurante Alejandrina de Bahía de los Ángeles, el 16 de abril.

En la Delegación Municipal de Villa Jesús María y el Hotel Covares de Guerrero Negro, así como en Bahía Falsa, Molino Viejo y Oficinas de la SEPESCA BC del Centro de Gobierno del Estado, en San Quintín, los días 17 y 18 de abril.

En las oficinas de la Delegación Municipal El Rosario, el 18 de abril; y en Camalú, Jaramillo y Colonet, el 19 de abril.

Para mayor información, pueden llamar antes del 29 de abril al (646) 1723080, de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas, o enviar correo electrónico pescandoconelcorazon@baja.gob.mx este programa es público, ajeno a cualquier partido político.

Deja un comentario

Descubre más desde The Baja Post

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verified by MonsterInsights