25 abril, 2024

Invita Secretario de Economía e Innovación al BioMedTech Hackathon del 0 al 11 de Septiembre en Tijuana

REDACCIÓN
THE BAJA POST

FOTO: Pixabay Ichigo121212

Para fomentar la creatividad, la innovación, el trabajo en equipo y promover el emprendimiento de alto impacto en el sector salud y posicionar a Baja California como centro de servicios binacionales se realizará el BioMedTech Hackathon del 9 al 11 septiembre en el Bit Center, informó en rueda de prensa el Secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales.

Como parte del comité organizador, la Consejera Binacional Senior de ITjuana, Patricia Hernández, indicó que el evento propicia que participantes exploren nuevas formas de superar los nuevos desafíos que enfrenta la sociedad en ámbitos de tecnología biomédica y dispositivos médicos. Además, habrá oportunidad de desarrollar nuevas habilidades técnicas, aprender de mentores y expertos del sector público y privado.

El BioMedTech Hackathon se realizará del 9 al 11 septiembre en el Bit Center de Tijuana, buscando formas de superar los nuevos desafíos que enfrenta la sociedad en ámbitos de tecnología biomédica y dispositivos médicos

La temática de los proyectos se relaciona con gestión de pacientes en hospitales, uso de Bluetooth y Wifi como potenciadores del sector biomédico, atención de emergencia remotas, atención de pacientes con enfermedades de riesgo, consumo y potencialización del uso de interfase de aplicación en el entorno biomédico y tecnología de diagnóstico preventivo en enfermedades crónicas.

Por su parte, la Vicepresidenta de Tijuana Innovadora, Alejandra Santos, dijo que se está convocando a jóvenes de Cetys, UABC, ITT, UTT, Ibero, Cesun, Xochicalco, Grupo Educativo 16 de septiembre entre otros, así como profesionistas, buscando registrar 150 personas, el registro se encuentra en https://biomed-tech-hackathon.devpos

El Presidente de BIT Center y CANIETI, José Luis Villasana, dijo que hay que se unirá el software con un modelo de negocios para un mercado específico. Añadió que como región hay que prepararse para recibir inversiones relacionadas con software, robótica e industria 4.0. Estuvieron presentes también el Subsecretario de Gestión de Inversión, Rodolfo Andrade Pelayo y el Consejero de DEITAC, Carlos Higuera.

Deja un comentario

Descubre más desde THE BAJAPOST

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights