12 abril, 2026

Votarán 644 internos en prisiones de Baja California el 2 de Junio de 2024

ALEJANDRO GARCÍA
THE BAJA POST

Este año se pondrá en marcha el programa de voto para personas privadas de la libertad en México, en Baja California esta estrategia permitirá a 644 personas emitir su sufragio en elecciones federales y locales. La vocal local ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, Liliana Díaz de León Zapata, lo dio a conocer.

De la población beneficiada con el votp desde prisón en Baja California, 404 provendrán del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tijuana, 118 del Centro de Readaptación El Hongo I, 58 del Cereso de Ensenada, 40 del Hongo II y 24 del Cereso de Mexicali.

Agregó que estas cantidades son previas, pues falta la sesión del Consejo General de la Vocalía local para aprobar las listas nominales de los internos que podrán ejercer el voto este verano en Baja California.

La sesión está programada para el próximo 18 de abril, será entonces cuando se sepa el corte final de esta estrategia.

Del 6 al 20 de mayo personal del INE acudirá a instalaciones penitenciarias de Baja California, para, de forma personal, una por una de las personas puedan ejercer su voto, por medio de sobres amarillos en los que encontrarán las boletas para elegir los cargos en disputa este proceso.

Deja un comentario

Descubre más desde The Baja Post

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verified by MonsterInsights