
REDACCIÓN
THE BAJA POST
“Nos dijeron en Secretaría de Gobernación que hiciéramos nuestra manifestación, sin intentar negociar o encontrar alguna solución”, dijo Rafael Ortiz, de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (AMOTAC) después de un intento de conciliación con autoridades federales y de la Guardia Nacional.
Habrá marchas lentas y afectaciones a la circulación, pero no bloquearán totalmente las carreteras, sin embargo no se puede hacer manifestaciones a distancia, las negociaciones se agotaron, o nunca existieron, pero el paro será no mover las mercancías, que quedarán almacenadas o en la orilla de las carreteras, pues en eso consiste la protesta en paralizar el movimiento de mercancía.
“Hagan su protesta”, les dijo el Sub-Secretario de Gobernación, Tonatiuh Ramírez, “casi casi nos dicen déjense matar o entreguen lo que les pide el crimen organizado”, dijo Ortiz subrayando la falta de capacidad y voluntad de un Gobierno que cada vez está ‘más encerrado en su “mundo” y al que cualquier reclamo de acción o de trabajo le parecen “politiquerías”, como dice el Presidente López Obrador para evadir responsabilidades.
La poca o nula sensibilidad del Gobierno es evidente, dijo Ortiz, hace una semana hicieron otra manifestación que fue un bloqueo ligero de 24 horas, la manifestación del 15 de Febrero había sido cancelada dos veces por atención a SEGOB que prometió sentarse a dialogar.
“No merecen nuestra confianza, porque no se comprometen a nada y yo como líder de los transportistas no puedo decirle a mis compañeros que se esperen, que se aguanten ya que la autoridad no hace nada”, remarcó Rafel Ortiz.
“No tenemos pensado bloquear carreteras a menos que nos agredan las fuerzas del orden, en caso de que nos traten de mover porque los militares todo lo quieren arreglar a golpes”, lamentó el dirigente nacional de los transportistas.


