3 mayo, 2026

Invierte gobierno de Ayala Robles 4.7 MDP en avenida Obregón

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Con inversión total de 4 millones 713 mil 329.45 pesos, entre avenidas Ryerson y Juárez y calles Sexta y Séptima, iniciaron los trabajos de pavimentación con whitetopping para la zona centro de Ensenada, informó el alcalde Armando Ayala Robles. 

Actualmente en el tramo de la Álvaro Obregón, entre calle Sexta y Séptima, continuó Ayala Robles, se trabaja en las demoliciones y cortes para crear las canaletas pluviales y así evitar trastornos e inundaciones en tiempo de lluvias.

Ayala Robles observó que en la avenida Ryerson y Juárez y la Álvaro Obregón, entre Sexta y Séptima, las cuadrillas de infraestructura colocan concreto hidráulico.

EL alcalde Armando Ayala Robles, supervisó los traajaos de pavimentación cn whitetopping en el Centro de Ensenada.

El director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori especificó que se está aplicando 1 millón 300 mil 014.67 pesos por parte del Ramo 33 para la pavimentación de una vialidad con superficie de mil 956.61 metros cúbicos y una longitud de 96.75 metros.

Agregó que será a base de whitetopping con concreto hidráulico MR-42 de 7.5 centímetros de espesor, con cortes de losa de 65 centímetros en sentido longitudinal y transversal, misma que fue solicitada a través de los comités ciudadanos de la zona centro.

Durante el recorrido de supervisión, se informó que en diciembre será inaugurada la primera etapa de rehabilitación de la avenida Juárez y, a su vez, hacer un recuento de los proyectos en que se ha invertido parte de los 500 millones de pesos del Programa de Inversión Social de Energía Costa Azul (ECA).

Ayala Robles indicó que a lo largo de su gestión ha escuchado también el sentir de los y las comerciantes, así como de operadores turísticos de esta delegación, quienes han solicitado se hagan mejoras viales para darle mejor presentación a la ciudad.

“Por eso hemos estado trabajando cerca del área de Bodegas ST, Parque Revolución, Juárez, Ruiz, Paseo Hidalgo, Plaza Cívica de la Patria, calle Primera, Paseo Riviera, Centro Social, Cívico y Cultural Riviera y Playa Hermosa”, puntualizó Armando Ayala.

Durante el recorrido, el presidente constató la amplitud del Parque Revolución hacia la zona de la guardería contigua para dar mayor seguridad al usuario, así como el cambio de aceras, guarniciones, tapas de registros de servicios, losetas podotáctiles, marcaje del cruce peatonal con pintura termoplástica, señalética vial y otros detalles ornamentales.

Deja un comentario

Descubre más desde The Baja Post

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verified by MonsterInsights