REDACCIÓN
THE BAJA POST
Conocer avances de la obra, con inversión de 30 millones de pesos, fue el motivo de la visita de supervisión del Alcalde Arando Ayala Robles, al Centro Acuático, Gimnasio de Boxeo y estacionamiento, en Unidad Deportiva “Raúl Ramírez Lozano” de Ensenada, obras que benefician a miles de atletas, aficionados y población en general.
Durante el recorrido, Ayala Robles informó que el Centro Acuático de la llamada Ciudad Deportiva, tienen un avance de construcción del 54% y el Gimnasio de Boxeo tiene un avance de 58%..
En el estacionamiento donde se coloca whitetopping de 7.5 centímetros de espesor, el progreso es del 85%, mientras se avanza en el alumbrado público y el empastado del Campo 6 de fútbol.

En ese sentido, Ayala Robles llamó a los gobiernos municipales que le sucedan al frente de Ensenada, a dar continuidad a los proyectos deportivos y de infraestructura para que el municipio siga transformándose en beneficio de las y los ensenadenses.
Respecto a la alberca, indicó que se aplican recursos por 6 millones de pesos y próximamente se iniciará con la rehabilitación de las gradas, la malla-sombra y la pista de atletismo.
Por su parte, Javier Vera Delgado, subdirector de infraestructura detalló que la inversión se da de manera gradual en la unidad “Raúl Ramírez Lozano”.
“Se inició con alrededor de 3 millones de pesos para el área de regaderas, pisos, cuarto de máquinas, sistema de calefacción del agua y la fosa de la alberca, donde se ha lijado, hecho limpieza de la superficie y se ha colocado pintura específica para esas áreas”, especificó.
Agregó que también se le ha dado mantenimiento a la techumbre del centro acuático, al igual que los andadores, los cuales ya fueron lijados y serán pintados con material especial para áreas húmedas.
“La techumbre representaba un riesgo para los usuarios, ya que toda la polimería perimetral estaba picada y en pésimas condiciones, derivado de ello, se agregaron 3 millones de pesos más para esta unidad deportiva”, explicó.
Lamentó que parte de los daños en la unidad, se hayan originado por delincuentes que, en numerosas ocasiones, se han robado todo el cableado probando daños en la maquinaria. Durante el recorrido, estuvieron presentes también Sergio Ayala Laveaga, regidor presidente de la Comisión del Deporte en Cabildo y Víctor González Velázquez, director del Instituto Municipal del Deporte y Recreación.




