
Por Alejandro García/THE BAJA POST
Fue una “tristeza” la participación del presidente del Consejo Fundacional Municipal de San Quintín, Jorge Peralta López, ante miembros de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Baja California. Diputadas que estuvieron presentes en dicha comparecencia así calificaron las respuestas del funcionario municipal.
“El día de hoy fue un tanto triste (la comparecencia). Esperábamos respuestas muchísimo más precisas y creemos que en algún momento si se vayan a dar y San Quintín tendrá una responsabilidad más grande. Los ciudadanos también deben de velar por cada uno estos temas” sostuvo la diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Dunnia Monserrat Murillo López, cuyo distrito de hecho se encuentra en ese municipio.
“Como maestra, cuando repruebas al niño llega con la cabecita de ‘a ver qué está pasando’, pues algo muy similar vimos el día de hoy. San Quintín no merece esto” agregó la legisladora.
Murillo López destacó la participación de la Síndico Municipal, Eunice Mercado, en la comparecencia, quien si respondió acorde a la magnitud del tema y si se noto que estaba preparada con los temas que le correspondían.
Por otro lado, la coordinadora del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandrina Corral Quintero, sostuvo el mismo calificativo de “triste” al referirse a la participación del presidente del Consejo Fundacional Municipal de San Quintín.
“Es una tristeza que, tras esas luchas para conseguir la municipalización, llegue un Consejo que no llene sus expectativas de los habitantes, tanto en condiciones de vida, ni de servicios ni de seguridad, ni de economía ni nada de ello” sostuvo la diputada mexicalense.
Añadió que los residentes del sexto municipio se ven frustrados ante la conformación de un Consejo Fundacional con salarios exageradamente altos, con bonos fura de toda ley y adquisición de vehículos sin justificación alguna.
La comparecencia se realizó la mañana de este miércoles en la Sala de Sesiones Benito Juárez García, del edificio sede del Congreso de Baja California, y fue encabezada por el presidente de la Jucopo, Juan Manuel Molina García.