
Por Alejandro García/THE BAJA POST
Ante la falta de acciones contundentes por parte de los diputados locales en los diversos problemas que giran sobre la energía eléctrica en Mexicali, el dirigente del Frente Cívico Mexicalense (FCM), Sergio Tamai Quintero, amenazó con “bombardear” el edificio sede del Poder Legislativo si la situación no mejora.
El activista social sostuvo que no ha habido una posición firme ni la exigencia por parte de ningún diputado, de ningún partido político, hacia la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aún y cuando son vigentes problemas como los “recibos locos”, los cortes de energía eléctrica a familias vulnerables y los continuos “apagones” en la ciudad.
La semana pasada, integrantes del FCM “bombardearon” con globos con agua las instalaciones de la CFE en Centro Cívico, de Mexicali. La amenaza es hacer lo mismo en el edificio del Congreso del estado.
Tamai Quintero explicó que la exigencia es hacia los legisladores locales por ser omisos en estos temas. Mientras que el Cabildo de Mexicali ya envió un exhorto para evitar los cortes de luz en verano y la Gobernadora consiguió más recursos para el subsidio a la tarifa eléctrica doméstica este año, en el Congreso del estado se ha hecho absolutamente nada, denunció.
Lo mismo es hacia las diputadas federales de Mexicali, a las que no se ha visto dándole seguimiento a las demandas de los mexicalenses en materia de energía eléctrica.