
Por Alejandro García/THE BAJA POST
La actividad turística en Baja California se encuentra por encima de lo que existía en 2019, antes del inicio de la pandemia por el Covid – 19, aseguró la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
“En turismo estamos ya muy encima del 2019, previo a la pandemia, muy por encima. El trabajo que ha venido realizando la Secretaria de Turismo del Gobierno del estado, en colaboración con la Secretaria de Turismo del Gobierno de México, la verdad es que ha venido siendo un trabajo extraordinario” sostuvo la mandataria estatal.
Destacó que se ha impulsado otros destinos en la entidad, diferentes a los ya consolidados como el Valle de Guadalupe. Por ejemplo, el puerto de San Felipe, donde se ha dado más promoción al ecoturismo y a utilizar el atractivo natural que es el Mar de Cortés con ancla para que más visitantes acudan al “acuario del mundo”.
Ávila Olmeda apuntó se está poniendo mucho énfasis en hacer llegar al estado como un destino gastronómico, aprovechando la calidad en la elaboración de vino y cerveza artesanal, que ya es conocida en todo el mundo.
La mandataria estatal indicó que el tema de la seguridad es uno en el que se está trabajando junto con el Gobierno federal para que no se vuelva un factor en contra a la hora de promocionar Baja California como destino turístico. El arribo de más elementos de la Guardia Nacional ayudará a esto, apuntó.