
ALEJANDRO GARCÍA
THE BAJA POST
Suman 15 las osamentas humanas localizadas en la fosa de la Colonia Miguel Alemán en Mexicali, en la frontera con Sonora, el 12 de julio, se localizaron los primeros cuatro cuerpos, desde entonces se han localizado más restos humanos en el mismo punto.
Elementos de la Fiscalía General del estado (FGE) reanudaron el operativo de búsqueda que inició aproximadammente hace un mes y localizaron la nueva osamenta en el mismo lugar donde han encontrado osamentas humanas durante todo este tiempo, informó la Fiscalía.
El 18 de julio se localizaron cinco osamentas más; el 19 se localizaron los restos de otros cuatro cuerpos y de esa manera se ha destapado un depósito siietro de cuerpos humanos, que podrían ser víctimas de enfrentamientos entre grupos criminales o incluso ser los restos de algunas de las persinas reportadas como desaparecidas.
A las acciones de búsqueda en el poblado Miguel Alemán por parte de la FGE se han unido colectivos de madres de personas desaparecidas, como Madres Unidas y Fuertes y Unidos por Nuestros Desaparecidos. También han colaborado elementos de la Policía Municipal y de la Comisión Estatal de Búsqueda.