23 septiembre, 2023

Incapacidad y cero transparencia de Comisión Federal de Electricidad (CFE)

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

La verdadera cara de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pudo verse cuando fue rebasada su capacidad de respuesta ante la emergencia que surgió de la tormenta del domingo 30 de Julio, cuando la falta de equipo y mantenimiento dieron por consecuencia una serie de apagones que dejaron sin luz a mas de la mitad de Mexicali y el Valle, hay miles de hogares que, hasta el momento de esta edición, siguen sin servcio eléctrico.

La falta de inversión en equipo en CFE ha quedado en evidencia con apagones de 24 a 40 horas, que no han sido solucionados por la empresa

Mexicali fue escenario de una severa tormenta eléctrica el domingo 30 de Julio, que dejó apagones por toda la ciudad, que en algunos casos no han sido solucionados y hay zonas de la  ciudad y colonias donde llevan 34 horas sin luz, en una muestra más de la falta de inversión en equipo y mantenimiento de la CFE, aparentemente por la reducción presupuestal.

La falla eléctrica masiva y extensiva “desnudó” la incapacidad e ineficiencia de la CFE que se anuncia como una “empresa de clase mundial” pero en realidad tiene considerables rezagos que hacen que las elevadas tarifas que cobra en Mexicali a los usuarios no garantizan un servicio ni siquiera de mediana de calidad.

¿Vale la CFE lo que cobra? Al parecer no, lo que ofrece la CFE es una mayoría de empleados prepotentes que maltratan a los usuarios que van a oficinas de Centro Cívico, donde habita una perversa mujer que trata con la punta del pie a los clientes, además de los inhumanos que nadan por la ciudad desconectando la luz por “falta de pago”.

Los trabajadores de CFE son una élite dorada una burocracia privilegiada que opera una empresa que cada vez es peor, menos eficiente y con personal más prepotente con los usuarios, independientemente que el servicio al  cliente es  NULO y los trabajadores son beneficiados por prestaciones y altos salarios.

“Pague la luz para que no se la cortemos”, dicen algunos de esos deshumanizados que desconectan la luz, quienes no saben el esfuerzo que implica poder pagar la luz, porque ellos no pagan (prestación laboral) y se burlan de la gente y su trabajo MATA GENTE, aunque ellos solo sigan órdenes, igual que los soldados alemanes de a II Guerra Mundial.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights