
Por Alejandro García/THE BAJA POST
Al compartir la misma comarca y el mismo clima, en Calexico, California, afrontan el mismo problema de las altas temperaturas cada verano y por ello la actual administración busca replicar la estrategia que en Mexicali se puso en marcha desde el verano 2022 para habilitar puntos de hidratación en diferentes puntos de la mancha urbana.
El alcalde de Calexico, Raúl Ureña, se lo hizo saber a su homóloga mexicalense, Norma Bustamante Martínez, durante la visita que el primero hizo al Palacio Municipal este lunes 24 de julio.
El edil californiano sostuvo que cada año se sufre de sobremanera el clima extremo en la ciudad vecina y cada año, también, se hace el llamado a la autoridad del Condado de Imperial para implementar medidas para mitigar los estragos entre la población vulnerable, sin que hasta el momento se haya tenido eco.
Apuntó que las cifras sobre personas afectas por las altas temperaturas son propias de la Ventanilla de Salud del Condado, y no del Ayuntamiento de Calexico, pero si aseguro que la semana pasada se localizó a una persona sin vida en uno de los callejones del centro de la ciudad y todo apunto a que se trata de un caso de golpe de calor.
El alcalde indicó que se buscará que junto al apoyo para combatir la deshidratación se ofrecerá oportunidades de salud y empleo para quien se encuentra en condición de calle.