
Por Alejandro García/THE BAJA POST
Al cumplirse dos meses de vigor de la medida que obliga a empresas transportistas a encender el aire acondicionado en camiones de pasajeros, la autoridad estatal ha emitido un total de 23 multas por no cumplir con el encendido de este sistema. Alejandra Borboa Rosas, delegada del Instituto de Movilidad Sustentable (Imos) en Mexicali, lo informó.
La medida, obligatoria en Mexicali, comenzó a surtir efecto el pasado 15 de mayo. Al 15 de julio suman 35 denuncias de usuarios por no cumplirla. Esto son nueve denuncias más tomando en cuenta que en el primer mes, al 15 de junio, fueron 26 denuncias.
Mientras que en el mismo bimestre se acumulan 23 sanciones, ocho nuevas pues en el primer mes fueron 15. Las sanciones económicas pueden ir desde las 16 hasta las 20 UMAS (103 pesos), lo que representa desde los 1 mil 659. 84 hasta 2 mil 074.80 pesos.
La medida que obliga a los concesionarios a mantener los aires acondicionados encendidos durante la jornada en que operan las unidades de transporte concluirá hasta próximo 01 de octubre.