3 julio, 2022

Capacitan a personal de la Fiscalía General del Estado en taller de arqueología forense en Guerrero

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Con la intención de ofrecer mayores y mejores resultados en materia de ciencias forenses, personal de la Fiscalía General del Estado se capacita para apoyar en las investigaciones de personas desaparecidas, y con ello brindar certeza científica de las localizaciones a los familiares de los colectivos de búsqueda de personas desparecidas, peritos especialistas del Centro Estatal de Ciencias Forenses participaron en el “Taller de Arqueología Forense” realizado en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero.

La finalidad de estos cursos es capacitar a elementos de la dirección de Servicios Periciales en la actualización de métodos y técnicas de búsqueda, localización y recuperación de personas en fosas clandestinas en el Estado.

Peritos de la FGE participaron en la capaticatción pfer6tada en el Taller de Arqueología Forense, realizado en Chilpancingo, Guerrero.

Durante el curso, realizado durante cuatro días, también se llevaron a cabo simulaciones con diversos escenarios, para poner en práctica los conocimientos obtenidos en la teoría inicial, instruidos por especialistas en la materia para establecer los requerimientos, así como las condiciones que influyen en cada evento en particular.

Logrando el compromiso con cada uno de los elementos periciales de esta Fiscalía General del Estado de llevar a cabo la procuración de justicia relativa a las ciencias forenses, de manera profesional y competente en cada una de sus intervenciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: