
ALEJANDRO GARCÍA
THE BAJA POST
Ante la posibilidad de la re-apertura del bar Shots una vez que concluyan las investigaciones de la Fiscalía General del estado (FGE) en el cawsso de tres jóvenes deesparecidos en la zona, familiares y amistades de los tres jóvenes sin localizar se manifestaron a las afueras del centro nocturno la tarde de este sábado.
Con pancartas, cartulinas y camisetas con consignas, el grupo de ciudadanos protestaron sobre la calzada Francisco L. Montejano para exigir la celeridad en las carpetas de investigación y para que no se permita operar a este y al otro sitio que también está señalado en las investigaciones, El Copeo, todo por los desparecidos que fueron vistos popr última vez en alguno de estos lugares.
La zona de bares de Boulevard Benito Juárez y L. Montejano, ha sido “bautizada” como el “Triángulo de las Bermudas”, el Fiscal Carpio anunció que hay dos derenidos, padres de familia.
Fue desde las 19:00 horas cuando se dieron cita los miembros del pequeño grupo de allegados a los jóvenes, además se vieron algunos rostros ya conocidos en este tipo de protestas, quienes forman parte del colectivo de Búsqueda Madres Unidas y Fuerte, con sede en Mexicali.
Luisa Rodríguez, madre de David Alfonso Melecio, uno de los no localizados, sostuvo que es una injusticia que bares como los señalados intenten operar como si nada hubiera pasado, cuando son vidas las que están en juego y son familias completas las que están sufriendo por lo ocurrido en sus instalaciones.
La lucha es, dijo, que todos los jóvenes regresen con vida con sus familiares, no solamente su hijo. La protesta se realizó de forma pacífica y sin contratiempos.