
REDACCIÓN
THE BAJA POST
Una vez más, una menor de edad fue víctima de abuso sexual por parte de un hombre que no pudo reprimir sus instintos animales y, abusando de la confianza de la familia de su víctima, una menor de edad, identificado por la FGE como MANUEL “N”, fue vinculado a proceso en Mexicali, una auténtica bestia si control de sus impulsos que le arruinó la vida a una pequeña niña.
Con base en las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres Por Razón de Género, se logró la vinculación a proceso del imputado MANUEL “N”, acusado de violación equiparada agravada.
Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público logró que el juez concediera en contra de MANUEL “N” la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación, con la finalidad de fortalecer las pruebas en su contra.
La presunta participación de Manuel en el delito de violación equiparada agravada, se estableció mediante la investigación realizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y evidencias obtenidas en las pruebas periciales practicadas a la víctima.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.