4 diciembre, 2023

Por inseguridad, alcaldesa de Tijuana informa que se mudará a cuartel militar

ALEJANDRO GARCÍA
THE BAJA POST

Las nueve mil botellas de un litro de agua que se donaron para el programa de Puntos de Hidratación de DIF Municipal no serán suficientes para este verano, pues a poco más de un mes de iniciar la estrategia se han entregado ya 5 mil de estas unidades. La presidenta de la paramunicipal, Karla Edith González Navarro, lo informó.  

El programa de Puntos de Hidratación dio inicio el pasado 31 de mayo y consiste en la entrega gratuita de una botella de agua de un litro y un sobre de Vida Suero Oral a personas en situación de calle o en contexto de migración que se acerquen a alguna sucursal de tiendas Oxxo y lo soliciten.  

El programa inicio con 9 mil botellas donadas por la cadena de tiendas de autoservicio, pero al utilizar estas botellas también en la estrategia Hidrátate SOS (campaña distinta en la que se entrega el agua y el sobre de suero directamente a las personas vulnerables) se ha utilizado más de la mitad de lo donado.  


La funcionaria municipal indicó que se estima que la temporada de altas temperaturas se extienda, por lo menos, dos meses más en la región, por lo que las botellas de agua no alcanzaran.  

Ante dicho escenario, González Navarro sostuvo que se encuentran recibiendo donaciones en especie por parte de la población en general y de empresas privadas para afrontar las semanas futuras de calor. Las donaciones se pueden entregar en las instalaciones de DIF Mexicali, en calzada Cetys 1699 en fraccionamiento Vistahermosa; y en el albergue Peregrino, en calzada de los Presidentes y avenida Ciudad Victoria 21150 en la zona de Río Nuevo.

Luego de una serie de hechos violentos en Tijuana, como el hallazgo de siete cuerpos en un pick up en una estación de gasolina este lunes y el atentado contra uno de sus escoltas en abril pasado, la alcaldesa de la ciudad bajacaliforniana, Monserrat Caballero Ramírez, anunció que se “mudará” a instalaciones del cuartel militar en esa parte del estado.

La noticia fue dada a conocer por la propia munícipe durante su conferencia matutina semanal “Despierta la Esperanza”, que se realiza cada lunes en instalaciones municipales.

En el evento, Caballero Ramírez aseguró que la decisión no es propia, sino que se basa en una recomendación de autoridades de la Guardia Nacional y del propio Ejercito Mexicano, quienes le hicieron ver el peligro que corre sin la debida protección.

La presidenta municipal indicó que no es la primera vez que ocurre un hecho así, pues durante la gestión de Julián Leyzaola en la Secretaria de Seguridad Pública en Tijuana, éste vivió en instalaciones militares.

“Es muy simpático, cuando lo hizo Leyzaola decían que era muy valiente. ‘Que valiente Leyzaola que vive en el cuartel. Y cuando le toca a su servidora, “que bárbara, tiene miedo”. Pero no, no tenemos miedo, seguimos trabajando” sostuvo.

Deja un comentario

%d
Verificado por MonsterInsights