9 diciembre, 2023

Cinco empresas ganan amparos contra Ley Antitabaco

Por Alejandro García/THE BAJA POST

A cinco meses de que entraron en vigor las medidas restrictivas para fumadores en espacios sociales en el estado, cinco empresas han logrado amparos contra la medida. De ésta forma lo sostuvo el titular de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Erwin Areizaga Uribe.

Explicó que los empresarios que acudieron a dicha medida están en su derecho, como cualquier mexicano que sienta vulnerado sus derechos. Sin embargo, cuando pase la vigencia de esos amparos, la dependencia a su cargo volverá con las inspecciones para que cumpla la legislación.

La vigencia de estos amparos, sostuvo el funcionario, es de un año.

El titular de la Coepris sostuvo que si ha habido resistencia por cierto sector de la iniciativa privada entorno a dicha ley, que no está pensada, aseguró, para perseguir a fumadores, sino que es para proteger a “fumadores de segunda mano” y a la población en general de los efectos nocivos de los químicos que hay en el tabaco. Los operativos contra los cigarros electrónicos (vappeadores) también forman parte de las acciones para hacer cumplir ésta ley, aseguró Areizaga Uribe.

Deja un comentario

%d
Verificado por MonsterInsights