Por Alejandro García/THE BAJA POST
Una tragedia ocurrió la tarde de este sábado en San Vicente, delegación al sur de Ensenada, en donde una balacera le arrebató la vida a diez personas y dejó heridas a otras nueve, según información brindada en el Gobierno de ese municipio.
Los hechos ocurrieron a las 14:00 horas de este 20 de mayo, cuando se realizaba una competencia de autos off road, según informaron, por su parte, autoridades de la Fiscalía General del estado (FGE).
En sitio, desde esta misma tarde, se desplegó un operativo conjunto entre elementos de la FGE, la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).
Hasta el momento ninguna de las autoridades locales, ya sea el alcalde, Armando Ayala, o la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, han emitido posicionamiento al respecto.
Por medio de un comunicado, en la Fiscalía informaron que se trato de un enfrentamiento entre bandas del crimen organizado. En las primeras indagatorias se encontró la que parecer la camioneta desde la que se realizaron los disparos, vehículo que a su vez también presenta impactos de bala, por lo que se deduce fue un enfrentamiento,
El vehículo recuperado se trata de una camioneta Infinity Qx60 color negra con vidrios polarizados que presenta cuando menos tres impactos de arma de fuego.