
Jesús Ernesto “N”, Sebastián “N” y Juan Carlos “N”, presuntos autores de un robo a una tienda de autoservicio acusados de haberse llevado unas “chelas de pisa y corre”, fueron vinculados a proceso por la Fiscalía Regional de Mexicali, la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente, el plazo de investigación concluye el 7 de mayo de 2023, informó la FGE en comunicado de prensa.
De acuerdo a la versión del denunciante, el pasado 1 de abril, los imputados acudieron a una tienda OXXO, ubicada en la colonia Nacozari de esta ciudad, a bordo del vehículo Infiniti, modelo 2008, en el que Jesús Ernesto se quedó a bordo en el asiento del conductor.
Los otros dos imputados ingresaron al negocio, tomando de los refrigeradores 7 cajas de cerveza, para posteriormente salir rápidamente del establecimiento y abordar el vehículo en donde los esperaba su cómplice, sin pagar el producto del cual se apoderaron, que cuenta con valor de mil 428 pesos.
Toda vez que fue solicitado apoyo al 9-1-1, agentes policiacos lograron su detención inmediatamente y el proceso penal en su contra, está en marcha, informó la FGE.
Por lo anterior, durante la audiencia, los tres imputados fueron vinculados a proceso, subsistiendo la medida cautelar de prisión preventiva, fijándose plazo de un mes para el cierre de la investigación, que vence 7 de mayo de 2023.
La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.