2 mayo, 2026

UABC convoca a XI Bienal Nacional de Arte, registro cierra el 17 de Noviembre

REDACCIÓN
THE BAJA POST

 La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a través de la Coordinación General de Extensión de la Cultura y Divulgación de la Ciencia, ha lanzado la convocatoria de la XI Bienal Nacional Universitaria de Arte Contemporáneo. Podrán participar de manera individual todas las y los artistas plásticos y visuales con al menos cinco años de residencia en la república mexicana.

A partir de la emisión de las bases y hasta el 17 de noviembre del 2024, el público podrá inscribirse en las categorías de artistas emergentes y artistas con trayectoria presentando obras en formato bidimensional, tridimensional, multimedia y/o efímero. Las bases se encuentran disponibles en bit.ly/Bienal24.

La UABC otorgará cinco premios de adquisición, dos de ellos con 100 mil pesos para artistas emergentes, otros tres de 150 mil pesos para artistas con trayectoria habrá tres menciones honoríficas y constancias de participación a los y las seleccionadas

El Comité Organizador designará un jurado integrado por especialistas en el arte, que realizará la revisión y selección de las obras postuladas para definir la exhibición de la bienal. Los resultados de las obras participantes se publicarán en diciembre del presente año a través de la página oficial y redes sociales de Cultura UABC.

La fecha de inauguración de la exposición está por definirse. Esta se llevará a cabo entre el 15 de marzo y el 15 de abril de 2025, en la Sala de Arte “Álvaro Blancarte” del Campus Tijuana.

La universidad invita al público a participar en esta bienal que regresa con el objetivo de estimular la creación, producción, desarrollo y creatividad de la comunidad de artistas plásticos y visuales residentes de este país.

Deja un comentario

Descubre más desde The Baja Post

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verified by MonsterInsights