4 junio, 2023

Hasta siete reportes diarios de enjambres de abejas en Mexicali.

Con la llegada de la primavera llega también la época de reproducción de la abeja, ocasionando esto último le conformación de enjambres en jardines, patios y viviendas en Mexicali. A la fecha, se reciben hasta siete reportes diarios por éstas situaciones en la Dirección de Bomberos.

El titular de la dependencia municipal, Rubén Osuna, informó que actualmente la instrucción es no matar a estas especies, debido a su importancia en el equilibrio del ecosistema.

Por ello, es que se recurre a personal habilitado para dichas labores, las cuales, aun así, son limitadas pues en ocasiones los enjambres se encuentran en sitios de casas habitación que requieres ser demolidos y Bomberos de Mexicali no cuenta con equipo para hacerlo. Es entonces que se necesita la intervención de apicultores de zona Valle para que retiren las abejas.

El funcionario municipal sostuvo que estos reportes no se han traducido en ataques a personas, pero para evitar esto pidió a la gente no molestar los enjambres ni tratar de ahuyentarlos ellos mismos, pues las abejas son una especie tranquila, pero territorial si es molestada.

En caso de encontrar un panal en su vivienda o jardín, o en un parque público cercano a su domicilio, las personas deben de comunicarse al 911 para que se les canalice con el servicio de emergencia más próximo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights