REDACCIÓN
THE BAJA POST
Fortalecer el servicio al ciudadano es una prioridad para el PJBC y aumentar el número de juzgados familiares en Baja California, son consecuencias de abrir el Juzgado Quinto de Primera Instancia Familiar en el Partido Judicial de Mexicali, con esto crece el número de juzgados especializados en justicia familiar en la entidad, ello a fin de avanzar en la ampliación el servicio al ciudadano al tener más juzgados, señaló el titular de Poder Judicial, Magistrado Alejandro Isaac Fragozo López.

El Magistrado Presidente exhortó a las juezas y jueces del PJBC a mantenerse sensibles a los temas que revisan y que por lo tanto programen audiencias y resuelvan asuntos lo más pronto posible a fin de ofrecer un servicio más ágil y eficiente.
Fragozo López, informó que, en Baja California, hasta principios del año 2022 solo había ocho juzgados familiares, con la apertura de este nuevo juzgado, ya se cuenta con catorce para todo el Estado, de los cuales seis son de nueva creación en Materia Familiar.
En Mexicali, el Juzgado de nueva creación se ubica en el local A-1 de la Plaza Fimbres, en la colonia Jardines del Valle (entrada por bulevar Francisco L. Montejano). En este mismo espacio se encuentra el Juzgado Cuarto Familiar, el cual anteriormente se ubicaba en el Centro Cívico.
Anexo al mismo, se encuentra la Caja Auxiliar, lugar en donde las y los usuarios realizan los depósitos y retiros correspondientes a pensiones alimenticias, con lo que se evitará que los ciudadanos se trasladen a la Caja de Centro Cívico de esta ciudad de Mexicali.