ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR
López Obrador prometió muchas cosas en campaña y al llegar a la Presidencia ha actuado de manera diametralmente opuesta al discurso electoral, por eso me separé de MORENA, afirmó Lily Téllez, que llegó como Senadora por MORENA y ahora, después de lo que ella llamó “la gota que derramó el vaso”, renunció al partido y ahora está en la bancada del PAN. ´
Es necesario que se implemente un operativo de seguridad para la Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), titular del Poder Judicial, autónomo e independiente que puede estar en peligro por los comentarios que ha hecho AMALO contra ella, dijo Lilly Téllez.
México vive un autoritarismo, donde el Presidente no quiere otros poderes y no los respeta, esperan una sumisión absoluta y “desgobierna a México”, dijo Téllez, “vivimos en un país donde Senadoras de a República están furiosas porque una titular de otro poder no se levantó a rendir pleitesía a López Obrador”.
Téllez dijo que, en efecto, ella llegó al Senado por MORENA preso que después de varios desencuentros con el Presidente, se desilusionó pues López Obrador no acepta el menor cuestionamiento o desviación del camino que él mismo le traza a sus gente, una línea recta en la que no se puede disentir del Presidente.
“México es un país peligroso para los periodistas, cuídense mucho”, dijo la Senadora al mencionar la situación para la prensa en todo el país, pues México se ha convertido en uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, incluso con más muertos de prensa que en países que están en guerra.
La Senadora tuvo palabras duras para juzgar a Kiko Vega, calificándolo de corrupto, causando la reacción de sus compañeros de presídium, que eran: Gina Cruz, Senadora Panista y el dirigente estatal del PAN en Baja California, Mario Osuna, quienes mostraron un poco de “incomodidad” cuando la Senadora Téllez habló del último Gobernador Panista de Baja California.