Una boda civil colectiva, donde se casaron 439 parejas que optaron por la campaña de Matrimonios Colectivos 2023, “Cásate por un peso”, en el marco del Día San Valentín, en una ceremonia encabezada por el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles en la Sala de Tintos de la tradicional Bodegas Santo Tomás.

“Hoy seremos testigos de la unión jurídica de las parejas que han decidido formalizar sus relaciones mediante el matrimonio colectivo”, enfatizó Ayala Robles, llamando a los recién casados a honrar este acto de amor.
El Alcalde aseguró que tras varias semanas de trámites, las personas contrayentes comprobaron no tener ningún impedimento para casarse y cumplieron con los requisitos que exige el Registro Civil de Ensenada.
Cuando las parejas se pusieran de pie, Ayala Robles preguntó “¿aceptan unirse en legítimo matrimonio con la persona que tienen al frente y se comprometen a amarla, respetarla, cuidarla, defender sus derechos y cumplir con sus obligaciones?”, a lo que todos respondieron al unísono que sí.
Después del acto oficial, se hizo el corte simbólico del pastel y cada pareja participó de una rifa de regalos, como electrodomésticos, electrónicos, hospedaje en hoteles y cenas en restaurantes, entre otros.
De la misma manera, Ayerim Magallón Granados, oficial de Registro Civil de Ensenada, felicitó a las parejas por unirse a nivel civil y tener mejores derechos ciudadanos para ellos y sus familias.

EL día de San Valentín fue el marco de 439 bodas colectivas que el Alcalde de Ensenada encabezó, ante una variedad de personas de diversas edades y estratos sociales que decidieron dar este importante paso.
Dio a conocer que en los últimos 15 días se han celebrado 320 matrimonios, tanto en las oficinas de Registro Civil como en las instalaciones delegacionales de Francisco Zarco, Zona Centro, San Vicente y Maneadero, donde además se han ingresado 119 solicitudes más.
“Hemos sido testigos del amor de cada pareja y lo vemos con las más de 400 que serán enlazadas por el alcalde de Ensenada. Felicidades y lo mejor en su nueva vida de casados”, celebró Magallón Granados.
El presidium tuvo presencia también de Rubén Best Velasco, secretario general del XXIV Ayuntamiento; Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social Municipal; Artabán Novoa Velázquez, regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Pública; María de Lourdes Ostos Aquiles, asesora de DIF Ensenada.