RERDACCIÓN
THE BAJA POST
Entrenamiento táctico para agentes K9 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM) en colaboración de CBP Patrulla Fronteriza, en un adiestramiento para los elementos caninos para la búsqueda de narcóticos así como guardia y protección es una muestra de la coordinación entre agencias de seguridad en la región.
El Director de Policía Municipal, Pedro Ariel Mendívil impulsa estrategias de cooperación binacional, que esta semana se enfocarán los entrenamientos para las unidades caninas de las corporaciones de seguridad, como de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana y DSPM, impartido por los entrenadores y manejadores caninos de la CBP: Arturo Rioseco, Juan Heras, Daniel Gamboa y Raymond Torres.

A través de la Dirección General de Inteligencia se convocó a las instituciones para la capacitación del diseño operativo con personal especializado, este taller se mantendrá del 6 al 10 de febrero para desarrollar sus diferentes modalidades.
Los perros K9 de guardia y protección son agentes que están adiestrados especialmente para desempeñar una función disuasoria, de protección y de alerta, mientras que los K9 que se especializan en la búsqueda de narcóticos se necesitan binomios con mucha energía, agilidad y buena condición física.

Es importante mencionar que estos entrenamientos impartidos por autoridades norteamericanas son posibles gracias a las relaciones internacionales y la confianza depositada en la DSPM por parte de las agencias del orden, seguridad y justicia de los Estados Unidos, a fin de fomentar una preparación especial para las fuerza policial.